Tragedia de Superga

¿Qué fue la Tragedia de Superga?

La Tragedia de Superga fué un accidente aéreo que conmición a todo el mundo del fútbol al fallecer la plantilla del Torino al completo.

¿Cuando sucedió la Tragedia de Superga?

El 4 de mayo de 1949 a las 17:05h. , se estrelló el avión de la Avio Linea Italiane en el que viajaba la plantilla del Torino AC. Cegado por la niebla, se estrelló contra la Basílica de Superga, y murieron 31 pasajeros del avión. Entre ellos, los 18 integrantes del Torino.

¿Qué ocurrió?

Volvían a casa tras haber jugado un partido amistoso en  Lisboa, Portugal contra el Benfica. El Torino había ganado cinco ligas italianas consecutivas y era un equipo considerado en ese momento como uno de los más fuertes del mundo.

El avión se estrelló debido a la baja visibilidad por la nieba, cuando practicamente había alcanzado su destino. Fué en el mismo Tutín, donde fallecieron los pasajeros del vuelo. Era un Fiat G.212 de tres motores de tres motores, comandada por el teniente coronel Meroni.

¿Quiénes murieron en la la Tragedia de Superga?

Fallecieron 31 pasajeros en total. La plantilla dle torino, entera: Valerio Bacigalupo, Dino Ballarin, Émile Bongiorni, Aldo Ballarin, Eusebio Castigliano, Rubens Fadini, Ruggero Grava, Giuseppe Grezar, Virgilio Maroso, Danilo Martelli, Ezio Loik, Valentino Mazzola, Romeo Menti, Piero Operto, Guglielmo Gabetto, Franco Ossola, Mario Rigamonti y Július Schubert. Los directivos Ippolito Civalleri y Arnaldo Agnisetta. Y los entrenadores Egri Erbstein y Leslie Levesley, además de varios periodistas deportivos.

Partido homenaje

El 26 de Mayo de 1949 se organizó un partido homenaje benéfico a favor de las familias de las víctimas. El River Plate, se enfrentó a un combinado llamado Torino Symbol, que incluía leyendas como Alfredo Di Stefano. El partido terminó 2 – 2, pero sobre todo con un llenazo absoluto del Estadio Comunale.

Página oficial del Torino dedicada a la tragedia, con más información: http://torinofc.it/en/contenuto-storia/may-4-1949-tragedy-superga

Compra camisetas de selecciones:

Camiseta Selección francesa

Camiseta Selección francesa

Las equipaciones oficiales de la selección francesa, campeona del mundo 2018.

Camiseta Selección Marruecos

Camiseta Selección Marruecos

Las equipaciones oficiales de la selección de Marruecos.

Camiseta Selección española

Camiseta Selección española

Las equipaciones oficiales de la selección española, campeona del mundo 2010.

 

 

 

4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario