Leyendas del Fútbol: Andrés Iniesta

¿Quién es Andrés Iniesta?

Andrés Iniesta Luján, nacio en Fuentealbilla el 11 de mayo de 1984, ha sido uno de los más grandes futbolistas españoles de la historia, una auténtica leyenda del deporte español y mundial.

Primero años

Comenzó formándose en el equipo de su tierra el Albacete, club al que perteneció los años de1992 a 1996, con doce años. Tras su perticipación en untorneo alevín a nivel nacional, Real Madrid y Barcelona se fijaron en él y quiesieron hacerse con sus servicios, siendo éste último el que se llevó el gato al agua.

Curiosamente, del resto de jugadores con los que compartió equipo en el Albaceta, solo Carlos y Pruden llegaron a jugar en el Albacete en segunda, mientras el resto buscó profesiones fuer del fútbol.

Iniesta en el Barcelona

Así pues, tras su estancia en el Albacete, pasó a fomar parte de La Masía, donde terminaría de formarse tanto como futbolista como como persona.

Debut primer equipo

Andrés Iniesta debutó con el Barcelona la temporada 02/03, de la mano del entrenador holandés Louis Van Gaal. Debutó el día 29 de octubre de 2002, en un partido ante el equipo holandés Club Brujas KV, pero aún tuvo que alternar partidos entre el primer equipo y el filial durante esa temporada y la siguiente, hasta la temporada 04/05 cuando pasó a integrar la primera plantilla de forma oficial.

Números de Iniesta en el Barcelona

Jugó con la primera plantilla del Barcelona entre los años 2003-2018, jugando un total de 669 partidos y marcando 57 goles, algunos de elos los más importantes de la historia del club. En liga jugó 437 partidos y marcó 35 goles, mientras en la Champions League fueron 132 partidos y 11 goles. También participó en la UEFA 3 partidos y 0 goles() y en la Copa del Rey (73 partidos y 10 goles). Y por supuesto la Copa del Rey (73 partidos y 10 goles) y la Supercopa de España(14 partidos y 1 gol) y de Europa (3 partidos y 0 goles).

Consiguió un total de 3 títulos, una cifra estratosférica: 4 Copas de Europa, 8 Ligas, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubs, 7 Supercopas de España y 3 de Europa. Solo Xavi Hernández le supera en partidos jugados con el Barcelona.

Iniesta en la Selección Española

Andres IniestaIniesta debutó en la Selección Española el día 27 de Mayo de 2006, en un partido ante Rusia, con el número 13 a la espalda, precisamente en Albacete, con Luis Aragonés como seleccionador, aunque ya había sido convovado el 15 de Mayo.

Con la Selección Española jugó 125 partidos y marcó 14 goles, entre ellos el más importante de la historia de nuestra selección: el gol definitivo ante Holanda en la final del Mundial.

Con la selección, Iniesta consiguió un Mundial, 2 Eurocopas, otras dos Erucopas de categorías inferiores (sub17 y sub19),  y una Copa Confederaciones.

Compra camiseta selección española

Si quieres comprar la camiseta de Iniesta o cualquier otro jugador de la selección, echa un vistazo a nuestra sección de camisetas de la Selección Española.

Camiseta selección española

Camiseta selección española


Las equipaciones oficiales de la selección española, campeona del mundo 2010.

4 (80%) 1 vote

Deja un comentario